Pintamalasaña en Malasaña

Un día de Sol y colores

Plaza del 2 de Mayo hasta arriba de gente. La plaza "abarrotaaaaa"
Plaza del 2 de Mayo hasta arriba de gente. La plaza "abarrotaaaaa"

En primer lugar darle gracias al señor Sol por habernos acompañado tan gratamente este día de paseo, arte y fotos al Pulpo, Iñigo Rodríguez y un servidor de ustedes, Malasañaman.


Pues sí, el domingo pasado hubo mucha suerte. Nuestro querido abril ofreció un respiro y por los pelos, porque el sábado estuvo nublado y el martes siguiente empezó a llover a cántaros. Así que lo primero es darle las gracias ¡Gracias señor Sol!

Todo comenzó con una llamada de teléfono "Iñigo ¿Te apetece sacar tu cámara a pasear y hacer unas fotos a un montón de buenos artistas que están pintando cierres por Malasaña?"
Aunque parezca inaudito se lo tuvo que pensar... ¡5 MINUTOS!
Enganchó por banda a su compañero de piso El Pulpo y trincando la línea 1 directa hasta Tribunal, pasada casi 1 hora nos encontramos. Ya les llevaba 1 cerveza de ventaja (sí, solo una, que me encontré a unos cuantos amigos y me entretuvieron).

Os cuento que este reportaje está hecho desde todo el cariño, que uno no es periodista. Eso se lo dejo a Spiderman y Superman (lo siento colegas. Sé que es una buena pista para descubrir vuestra identidad secreta) aunque bien es cierto que uno de ellos es periodista y el otro reportero.
Ahora que me doy cuenta Súper, éramos casi como ellos, pero con nuestros super poderes especiales. O lo que es lo mismo, pararse a tomar una caña cada X obras o 30 minutos.

Recorrimos en zig zag la zona, que por cierto estaba cosa fina, tela marinera, chachipén, gososa de gente. La ruta fue la siguiente:

1- Corredera Alta de San Pablo (desde Velarde)
2- Plaza de San Ildefonso
3- Espíritu Santo
4- San Andrés
5- La Palma
6- Corredera Alta (otra vez, se ve que había birras)
7- Plaza del 2 de mayo
8- Velarde parriba
9- Un pedazo de pizza en Pizza y Pita
10- Y final del recorrido en San Vicente Ferrer.

Ibsen. Artista del spray en Pintamalasaña 2016. Fotografía de Iñigo Rodríguez.
Ibsen. Artista del spray en Pintamalasaña 2016. Fotografía de Iñigo Rodríguez.

"Siempre me ha gustado pintar y el arte urbano. Al acabar la carrera me tome un año sabático y decidí retomar mi afición por la pintura. Empecé pintando animales realistas y un día vi un origami y opté por cambiar el estilo a animales dibujados con triángulos.

Mi afición por el arte urbano me llevo a formar parte del street art madrileño. Considero que la ciudad es una jungla  y como tal tengo el deber de plagar las calles con mis animales geométricos. Ibsen".

Le pedimos a todos los artistas, tarjeta en mano, que nos enviasen su obra terminada y un párrafo hablando algo de ellos mismos. Algunos se han acordado, otros no, por lo que os dejo a los que se han acordado como los protagonistas de este mini broche de medio final de tan peculiar reportaje que no os ha dado información casi relevante.
De cualquier modo, mil gracias a todos ellos por aportar ese brillo a la ciudad.

Comentar que el barrio quedo un poco "hechocisco" de latas, bolsas, etc... y que, aunque hay un servicio de limpieza y hubo pocos recursos para depositar las basuras, queda claro el intento de ser civilizados al máximo dados los montoncillos de residuos que daban pista clara de donde se coció lo más grande.

No sabría deciros, pero así a ojo fue una jornada dura como ella sola de unas 12 birras cada uno a cerveza cada 30 minutos, unas 7 horas (contando con la pizza)
Para terminar el recorrido nos dirigimos a El Sótano, ya en la zona de El Rastro, para cerrar el reportaje cerca de la medianoche. Concretamente a la sesión de Interclub, garito que recomiendo con mucha energía porque se sale. Allí ya me pimplé algún cubata creo recordar... no sé, la verdad es que no lo sé. Lagunas.


No quiero cerrar este texto sin mencionar a los absurdos, cabezas de chorlito, ignorantes e irrespetuosos que la misma noche, después de tan bonito evento, se han tomado la molestia de boicotear la gran mayoría de los trabajos a los que esta gente no ha dedicado solo sus horas bajo el Sol, sino probablemente algunos días que habrán invertido en preparar sus proyectos para este concurso. Me pregunto si lo han hecho por reivindicación (¿de qué?) o por pura rabia porque no les hayan escogido. Desde luego si es por algo que he leído por ahí como que no se trataba de artistas madrileños en su totalidad, que se lo hagan mirar. Parece un síntoma bastante chungo. Ego Rules.

Por último quiero dar la enhorabuena a la organización por haber gestionado de maravilla el evento (creedme, sé de lo que hablo) y a las marcas que han apoyado la causa aportando materiales, regalos y el cash invertido para que se lleve a cabo.

Ah... se me olvidaba. Es un gusto que se vuelvan a ver cosas como esta por la calle. Gracias a ¡Madrid! por permitirlo y dejarnos disfrutar de un día de calle en llamas, que es como estaba el barrio.

Aquí tenéis a Gobi, Martina Billi e Ingold y Bonobo.

Gobi

Roberto Carretero Casero A.K.A. Gobi, es ilustrador residente en Tomelloso, donde inició su experiencia artística. 

Su trabajo es fruto de un caos ordenado donde la mancha, el collage y los trazos rotos son los principales protagonistas.

Creador de Funko Shop (2005-2010) negocio dirigido al mundo del hip hop, la ilustración, aerografía, rotulación y arte mural, entre otros. 

Actualmente es miembro del colectivo Acento cultural, MGX, Tomellosaurus y Director Creativo en café & company.

www.behance.net/holagobi

Ingold/Bonobo

Bonobo Leti Gar y Diego Ingold

son dos artistas de Palma de Mallorca. Su trabajo es bastante multidisciplinar, tocando teatro, artes plásticas, poesía, música, foto... Esta vez, se han encontrado para que los juegos de palabras de Leti sean ilustrados por Diego.

Puedes encontrar bastante material de los dos en sus páginas de Facebook.

Bonobo Leti Gar

Diego Ingold

Martina Billi

Martina Billi nace en Florencia en 1984.

Pintora e ilustradora independiente, estudió en el Instituto Estatal de Arte de Florencia.

Se licencia en pintura en la Facultad de Bellas Artes de Florencia.

Le gusta trabajar sobre madera con distintas técnicas; tinta china, bolígrafo, pirograbado y serigrafía.

Trabaja como ilustradora freelance en Barcelona, Granada, Amsterdam y Madrid.

 

www.martinabilli.com

 

 


La galería de fotos

Estoy seguro que han quedado algunas pinturas en el tintero (nunca mejor dicho) pero es que entre caña y caña... ya sabéis.
Espero que disfrutéis de las pedazo de fotos que se marcó mi súper amigo Iñigo "El Súper" con la ayuda de El Pulpo, quien manejó con enorme soltura el reflector de luz. 

Si os apetece echar un cable a este humilde héroe de barrio, podéis visitar LA TIENDA DE MALASAÑAMAN y comprar algún articulillo. Siempre viene bien un poco de pasta para dedicar más tiempo a estas cosas.
Y como siempre digo últimamente, #mazodeLOVE.

Reportaje fotográfico de Iñigo Rodríguez.
Ayudante de cámara, El Pulpo.
Reportero, Malasañaman.

Si te apetece deja un comentario, comparte o lo que te plazca.
Las fotos están tal cual se han hecho, sin efectos, edición ni moderneces variadas. Además se hacen MUY GRANDES si pinchas sobre ellas.

Gracias por echar un rato con este post.

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Randa Heppner (miércoles, 01 febrero 2017 13:54)


    I'd like to find out more? I'd care to find out more details.

  • #2

    Cheryl Hatchell (jueves, 02 febrero 2017 01:43)


    What's up everyone, it's my first visit at this web page, and paragraph is genuinely fruitful in support of me, keep up posting these types of posts.

  • #3

    Vincenzo Pellegrino (jueves, 02 febrero 2017 22:39)


    Hi there, I enjoy reading through your article. I like to write a little comment to support you.

  • #4

    Ladawn Diep (domingo, 05 febrero 2017 00:40)


    I got this web site from my buddy who told me about this site and now this time I am browsing this web page and reading very informative content at this place.

  • #5

    Gracia Elbert (martes, 07 febrero 2017 03:57)


    Just desire to say your article is as amazing. The clearness to your post is just spectacular and i could suppose you're knowledgeable in this subject. Well with your permission let me to clutch your feed to keep updated with impending post. Thank you 1,000,000 and please carry on the enjoyable work.