Científicos descubren un gas que “domestica neuronas” en los sistemas de aire acondicionado

Científicos descubren un gas que “domestica neuronas” en los sistemas de aire acondicionado

Aire acondicionado industrial domesticador masivo.
Aire acondicionado industrial domesticador masivo.

Desde la universidad de Wisconsin nos llega un nuevo estudio cuya conclusión es tan vital como difícil de asimilar y que debería haber acaparado portadas en diarios de todo el mundo. Peter Redford y Sophie Bélanger, sus coautores, son químicos especialistas en hidrostática y gaseología y afirman rotundamente que la explicación a sus datos no puede ser otra: gobiernos e instituciones han estado utilizando los aires acondicionados durante las últimas décadas para transmitir a nuestros cerebros lo que han llamado “mensajes sublimentales”.

La teoría de que se puede influir en nuestra conducta con estímulos tan disimulados que no llegan a nuestra percepción estaba muy devaluada en las últimas décadas, pero estos científicos han vuelto a ponerla sobre la mesa. Y es aterrador.

Entre las ideas “transmitidas” por esta increíble vía sin que nos demos cuenta, estos expertos han descodificado tres grandes grupos de mensajes:

Compre, compre, compre, compre, compre, compre.

 EnEn los aires acondicionados de las viviendas y los coches, pero muy especialmente en los de precio elevado, se han “descifrado” secuencias de un gas que hace que el cerebro reaccione automáticamente gastando dinero en artículos que no necesita. En un estudio anterior, publicado en 2015, se identificaron complejas conexiones neuronales que se activan en las personas justo en los momentos en que afirmaban sentir un “subidón” consumista. Pues bien, varias de esas conexiones se han observado sin ningún género de dudas cada vez que los sujetos se encontraban en ambientes climatizados.

“Es salir del coche y ponerme a quemar la tarjeta como si no hubiera mañana”, ha dicho uno de los voluntarios del experimento.

“Póngase guapo”. “No sea usted mismo”. “Usted es feo”.

-        Si bien es cierto que la ciencia ha relacionado la belleza con la salud (seleccionamos a nuestras parejas influidos por conceptos como la simetría, que ayudan a la especie a largo plazo), los individuos expuestos a aires muy fuertes se convierten en ‘fashion victims’ patológicos, y no es casualidad. 

“Cuanto más bajas las temperaturas del aire, más se idiotiza la gente”, ha explicado Bélanger. “Eso podría explicar por qué en verano es cuando la peña se hace los cristos que se hace en cirugía estética”.

“Vote lo mismo, pase lo que pase, sea como sea”.

-        Según las muestras analizadas, durante un año aproximadamente, este mensaje no estuvo presente y pasó lo que pasó, una pluralidad política sin precedentes en nuestro país y gente organizándose y pensando por sí misma. De unos meses para acá, el gas ha vuelto a la normalidad y gracias a eso tendremos otras once elecciones. Durante ese tiempo, los políticos no tendrán que solucionar ningún problema a largo plazo y podrán seguir cobrando sueldo base, pagas extra y dietas.


Red de neuronas fluorescentes en estado party.
Red de neuronas fluorescentes en estado party.

¿Pero tiene solución? Tranquilos, contra el frío gas domesticador funciona el calor de la amistad. Charla con todo el mundo, come sano, haz ejercicio y siempre que puedas celebra fiestas y eventos culturales. Si tienes dudas, solicita la ayuda de…. ¡Malasañaman!

Y ahora, si has pasado un buen rato, te puedes dar una vuelta por la tienda de Malasañaman
#100x100buenrollo

Gracias a Raquel Márquez por su inestimable ayuda con los textos :D

Escribir comentario

Comentarios: 0